Qué es y cómo evitar el «stall» en los torneos en vivo

En los grandes festivales de poker, uno de los desafíos más notorios para los directores de torneos es el problema del «stall». Cuando se acerca la burbuja, algunos jugadores optan por dedicar la mayor parte de su tiempo a no pensar en la acción sino a esperar las eliminaciones en otras mesas para obtener el ITM. El director del European Poker Tour (EPT), Toby Stone , compartió sus opiniones sobre este tema durante una entrevista realizada en la reciente cita en Barcelona y abordó el problema con franqueza.

Las tarjetas de tiempo son grandes aliadas para combatir el «stall».

Stone destacó que no considera que esta actitud de los jugadores sea inteligente y expresó: «Ese no es mi problema, es problema de los jugadores, ellos son los que están perdiendo el tiempo». Sin embargo, admitió que el «stall» se convierte en un fastidio para otros jugadores y puede generar quejas. En este contexto, Stone propuso una solución que ya se aplica en etapas del EPT: limitar la cantidad de bancos de tiempo que un jugador puede utilizar en una mano.

«Esto está escrito en el reglamento del torneo. Nosotros, en cualquier momento, podemos limitar el número de bancos de tiempo del jugador o limitar el tiempo que tiene el jugador para actuar«, destacó Stone. También señaló que los torneos más importantes son los que más problemas generan en este sentido, ya que se deben asignar personas para vigilar cada una de las mesas y garantizar el cumplimiento de las reglas.

Stone enfatizó que esta limitación no es un deseo de la organización, sino una medida necesaria en ocasiones. «Si la misma persona nos llama a una mesa dos o tres veces, tendremos que decir ‘señor, realmente parece que se está demorando, reduzcamos su tiempo de acción’. Si el jugador se detiene, nos alejamos. Pero si no, seguimos y lo reducimos más. Es una molestia, imagina hacer esto con seis, diez, 15 personas. Sólo podemos hacer lo mejor que podamos», concluyó.

El EPT busca así mantener un juego fluido y garantizar que todos los participantes tengan una experiencia justa en los torneos, evitando retrasos innecesarios causados por el «stall» de algunos jugadores.

La entrada Qué es y cómo evitar el «stall» en los torneos en vivo aparece primero en Codigo Poker.

Author: Raymond Cook