
En esta nueva edición de los Viernes Freak se encontrarán con un episodio de la historia que si se hubiese concretado, habría sido comentado hasta el día de hoy: un duelo entre el mismísimo Michael Jordan y Phil Hellmuth
.
En la última edición del podcast Chicken Dinner de NESN, Hellmuth contó que él y la leyenda del baloncesto estuvieron a punto de batirse a duelo en una mesa de poker.
Michael Jordan es un reconocido gambler de high stakes.
Con 17 brazaletes de la World Series of Poker en su haber, Pokerbrat es considerado una leyenda del poker mientras que Jordan es probablemente el más grande basquetbolistas de todos los tiempos, aunque no pudieron concretar el mano a mano por un teman financiero.
VER TAMBIÉN
Las desquiciadas historias de gambleo de Michael Jordan
«Él me desafió una vez y yo no tenía mucho dinero en la ciudad», reveló Hellmuth. Aunque Poker Brat podría haber reunido fondos fácilmente, decidió no hacerlo, lamentando más tarde no haber llamado a sus amigos para obtener respaldo financiero.
La historia no quedó ahí. Según Hellmuth, Michael Jordan tiene un gusto por un juego de poker poco convencional: el Badugi. Sorprendentemente, Jordan prefiere la variedad «sin límite» de este juego, lo que puede llevar a situaciones extremadamente emocionantes y arriesgadas, por lo mismo Hellmuth sabía que si aceptaba, debía llevar una buena cantidad de dinero ya que Jordan es un gambler que apuesta grandes cantidades de efectivo.
Aunque estos dos íconos nunca se enfrentaron cara a cara en una partida, el choque de dos mentes competitivas y exitosas en sus respectivos campos sigue siendo un relato fascinante. Por lo tanto, mientras el mundo lamenta la oportunidad perdida, pueden estar seguros de que la rivalidad de estos dos atletas legendarios se mantendrá viva.
¿Quién creen que hubiese ganado?
***
Viernes Freak anterior:
Daniel Negreanu tuvo un misterioso encuentro del tercer tipo
La entrada El día que Hellmuth y Michael Jordan casi terminan en un heads-up aparece primero en Codigo Poker.