¿Dejar el trabajo por el poker? Una experiencia en primera persona

El eterno interrogante de abandonar el trabajo para dedicarse a las mesas seguirá existiendo en el mundo del poker y aunque mucho se ha hablado al respecto, siempre es bueno conocer alguna historia personal y más si se trata de un profesional.

En una reciente entrada de su blog, el jugador y coach Adrián Chabbi , mejor conocido en el mundo online como elmorobielsa, ha dado a conocer su punto de vista y algunas reflexiones de lo que fue su experiencia cuando decidió dar el gran paso que muchos se plantean.

El español aprovechó que justo se cumplieron cinco años desde que profesionalizó la actividad fuera de una oficina convencional para hacer un video de unos 20 minutos en el que trata de responder varias de las preguntas que le han hecho en los últimos meses relacionadas con el tema.

VER TAMBIÉN:
México: las autoridades revisarán los permisos de los casinos

Su primera aclaración es que no existe una respuesta única y cada situación es personal porque involucra distintos factores en la toma de decisión. La nula aceptación por parte de la sociedad o del entorno propio, no saber si se es lo suficientemente buenos o sobreestimar las habilidades y las responsabilidades fuera de las mesas son sólo algunos de los factores a considerar.

«Antes que nada, vería el coste de oportunidad para tomar la decisión. No es lo mismo tener un trabajo altamente cualificado con muchos años de experiencia que otro tipo empleo de alta rotación y fácil inserción. Lo primero que avaluaría es qué tan complicado sería volver al punto donde se está ahora».

Considera que uno de los escenarios más difíciles para decidir dejar el trabajo es cuando se encuentran en niveles medios donde las ganancias en las mesas pueden ser muy similares al salario mensual. El gran problema aquí es que entra el reto de producir lo mismo y hay que evaluar qué tanto gusta el poker para tener que dedicarse a ello full time con la presión monetaria.

Ligado a la anterior, asegura que también es importante ser objetivo a la hora de decidir. Puede que en muchas ocasiones, más sea el desagrado que se tiene por el trabajo actual que el amor al poker. Puedes terminar de ver el video de este profesor Cash Project Cum-Laude en EducaPoker aquí.

La entrada ¿Dejar el trabajo por el poker? Una experiencia en primera persona aparece primero en Codigo Poker.

Author: Raymond Cook